Inicio / Volver atras        

SOCIOS
› Carlos Palacios Cañellas
› Raul Prono Toñanez
› Liliana Talavera Aponte
ASOCIADOS
Mirian Vázquez Piatti

Gabriella Torio Bossi
Leticia Prono Zelaya
Raúl Prono Zelaya

CARLOS A. PALACIOS CAÑELLAS
Nació en el año 1958; graduado en el año 1983, Paraguay. Educación: Universidad Católica de Asunción (Abogado, mención de honor Distinguido, 1983). Perito en Contabilidad. Program of Instruction for Lawyers (PIL) Harvard Law School.(1986 y 1995) Ex gerente de Asuntos Legales BankBoston, Asunción Branch (1983-1986). Socio fundador del Estudio Jurídico Palacios, Prono & Talavera. Membresías: Colegio de Abogados del Paraguay; Instituto Paraguayo de Derecho Bancario; Cámara de Comercio Paraguayo-Americana Idiomas: Español, Inglés y Portugués. Áreas de Práctica: Derecho Bancario, Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones (M & A), Contratos, Agronegocios; Litigios en casos civiles y comerciales.



RAUL J. PRONO TOÑANEZ
Nació en el año 1958; graduado en el año 1983, Paraguay. Educación: Universidad Católica de Asunción (Abogado, 1983). Universidad Nacional de Asunción (Escribano y Notario Público, 1999) Perito en Contabilidad. Socio fundador del Estudio Jurídico Palacios, Prono & Talavera. Director Jurídico de la Municipalidad de Asunción (1993-1996) Designado Liquidador de un Banco por la Superintendencia de Bancos (1998) Director del Proceso Arbitral en el Juicio Arbitral ante la CCI de París, en la demanda de Eriday-Ute contra la Entidad Binacional Yacyreta (2002-2006) Membresías: Colegio de Abogados del Paraguay; Instituto Paraguayo de Derecho Bancario; Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, Cámara de Comercio Paraguayo-Italiana Idiomas: Español e Inglés. Áreas de Práctica: Derecho Marítimo, Derecho Bancario y Financiero, Títulos de Crédito, Inversiones, Seguros, Derecho Administrativo, Arbitraje y Mediación, Litigios. Independientemente de las distintas áreas de práctica, el Abogado Raúl Prono Toñánez es el encargado del área de Derecho Marítimo. Asesora integralmente a Empresas Navieras y Armadores, representándolas asimismo en litigios relacionados al Derecho de la Navegación.



LILIANA TALAVERA APONTE
Nació en el año 1958; graduada en el año 1983, Paraguay. Educación: Universidad Católica de Asunción (Abogada, mención de honor Sobresaliente, 1983). Asistente del Dpto. Legal y Compliancer Office del BankBoston, (1984-1985). Profesora Auxiliar de la Cátedra de Derecho Político en la Universidad Católica de Asunción (1984-1985). Profesora Auxiliar de la Cátedra de Quiebras en la Universidad Católica de Asunción (1986-1990). Socia fundadora del Estudio Jurídico Palacios, Prono & Talavera. Membresías: Colegio de Abogados del Paraguay; Instituto Paraguayo de Derecho Bancario Idiomas: Español e Inglés. Áreas de Práctica: Derecho Bancario, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho de Quiebras, Derecho Societario.



MIRIAN GRACIELA VAZQUEZ PIATTI
Nació en el año 1971; graduada en el año 1994, Paraguay. Educación: Universidad Católica de Asunción (Abogada, 1994, diploma de honor); Profesora de la Cátedra de Historia de las Instituciones Jurídicas, Curso Probatorio de Ingreso de la Universidad Católica de Asunción (1995); Profesora de la Cátedra de Introducción a la Filosoría, Curso Probatorio de Ingreso de la Universidad Católica de Asunción (1996); Universidad de Buenos Aires -UBA (Especialización en Derecho de la Empresa, 2003). Práctica: Derecho Bancario, Litigios Civiles y Comerciales, Derecho Empresarial.



MARIA GABRIELLA TORIO BOSSI
Nació en el año 1973; graduada en el año 1997, Paraguay.  Educación: Universidad Católica de Asunción (Abogada, 1997, Mejor Egresada de su promoción), Asesora Jurídica de la Secretaría de la Mujer dependiente de la Presidencia de la República (2003-2006)  Membresías: Colegio de Abogados del Paraguay. Areas de Práctica: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Bancario, Derecho Administrativo.





MARIA LETICIA PRONO ZELAYA
Nació en el año 1979; graduada en el año 2004, Paraguay. Educación: Universidad Nacional de Asunción (Abogada,  mención cuadro de honor, 2004); Boston University School of Law - BUSL Maestría en Derecho Bancario y Financiero (LL.M. in Banking and Financial Law, 2006). Profesora Asistente de Derecho Mercantil II, Universidad Nacional de Asunción. Membresías: Colegio de Abogados del Paraguay; Instituto Paraguayo de Derecho Bancario.  Idiomas: Español, Portugués e Inglés. Áreas de Práctica: Derecho Bancario y Financiero, Derecho Marítimo, Derecho Corporativo, Litigios.



RAUL JOSE PRONO ZELAYA
Nació en el año 1981; graduado en el año 2005, Paraguay. Educación: Universidad Nacional de Asunción (Abogado,  mención cuadro de honor, 2005); Fundación Getulio Vargas- FGV (MBA Gestión en Agrobusiness. Cursando)  Membresías: Colegio de Abogados del Paraguay; Instituto Paraguayo de Derecho Bancario.  Idiomas: Español, Portugués e Inglés. Áreas de Práctica: Derecho Bancario y Financiero, Agronegocios, Contratos, Derecho Corporativo, Litigios.






- Imprimir esta página > Inicio

Volver arriba        
OFICINA ASUNCION
Mariscal López N° 1187 esq. Gral Melgarejo.   Asunción, Paraguay    Telefax:   021 227 004  -  228 950 -  228 951
OFICINA CIUDAD DEL ESTE
Lomas Valentinas esq. Gerardo Buongermini. Edificio Jardín del Este. Piso 3.  Oficina 303   Telefax 061 513 058
Change your language

Click here to change your language > For more information write to: info@palacios-abogados.com.py